Crean hospitales solidarios en el Cercado y VMT

En los próximos meses, dos nuevos hospitales de la Solidaridad comenzarán a funcionar en los distritos del Cercado de Lima y Villa María del Triunfo, con capacidad para atender a 400 mil pacientes, informó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), organismo de la Municipalidad de Lima.

Por Diario La Primera | 07 ago 2011 |    
Crean hospitales solidarios en el Cercado y VMT
Esperan ampliar la cobertura.
El asesor del Sisol, Walter Borja, indicó que uno de estos centros médicos será abierto a fines de agosto en la avenida Colonial, entre Dueñas y Universitaria, frente a la Unidad Vecinal de Mirones.

Este establecimiento busca atender a 100 mil vecinos del Cercado de Lima, Mirones, Chacra Colorada y Pando, así como los distritos de Breña y San Miguel. Contará con 20 especialidades de atención, incluyendo pediatría, cardiología y gastroenterología.

También detalló que en setiembre será inaugurado otro hospital de la Solidaridad, esta vez en el distrito de Villa María del Triunfo, para atender la demanda de 300 mil pacientes de la localidad, además de los provenientes de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. Estará ubicado en la avenida Salvador Allende y tendrá 35 especialidades, considerando el perfil epidemiológico de la zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.