Crean Días de los Defensores de la Democracia

El 22 de abril y 12 de setiembre de cada año fueron instituidos como los Días de los Defensores de la Democracia, en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ciudadanos que fallecieron o resultaron heridos en la lucha contra el terrorismo.

Por Diario La Primera | 12 dic 2012 |    
Crean Días de los Defensores de la Democracia

Según la Ley 29960, el homenaje incluye a los integrantes de los comités de autodefensa, así como a personas que quedaron en condición de discapacidad como resultado de la lucha contrasubversiva y a quienes –en ese contexto- prestaron eminentes servicios a la Nación.

El dispositivo legal señala que en ambas fechas las instituciones educativas del país deberán realizar actividades conmemorativas y de homenaje, guardando un minuto de silencio, entonando el himno nacional y resaltando las virtudes de los peruanos que lucharon contra el terrorismo.

Además, las instituciones educativas estatales y particulares, el primer lunes de cada mes, deben recordar y resaltar las virtudes de los peruanos que luchan contra los delincuentes terroristas, condenar los actos criminales de la subversión y recordar las fechas en que se hizo daño al país.

También rememorar las capturas de los principales cabecillas del terrorismo, como de Abimael Guzmán, el 12 de setiembre de 1992; del dirigente subversivo Eleuterio Flores Hala, el 12 de febrero de 2012; así como el rescate de rehenes del 22 de abril de 1997.

La norma señala que los medios de comunicación públicos y privados deben considerar en su programación los espacios necesarios para difundir y resaltar las virtudes de los peruanos que luchan contra los delincuentes terroristas.

La norma fue promulgada por el Poder Ejecutivo y publicada hoy en el diario El Peruano, con las firmas del presidente del jefe del Estado, Ollanta Humala: del titular del Congreso, Víctor Isla; y del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.