Crean “Barrio Mío”

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la comuna limeña creó el Programa Barrio Mío, a través del cual se ejecutarán obras de desarrollo urbano, cultura, deporte, salud y recreación en asentamientos humanos y urbanizaciones populares de Lima. Barrio Mío busca reducir la vulnerabilidad física, social y económica de los barrios; mejorar la accesibilidad, infraestructura, equipamiento básico y vivienda; ampliar los servicios municipales en educación, salud y seguridad; y fortalecer las organizaciones barriales.

Por Diario La Primera | 19 ago 2012 |    
POR MÁS OBRAS

Según la ordenanza 1625 un consejo directivo se encargará de definir el territorio a intervenir y hará un monitoreo de las acciones.

Según la norma el asentamiento humano es la agrupación de familias en posesión u ocupación formal o informal de predios ubicados en zonas vulnerables en el ámbito metropolitano, mientras que las urbanizaciones populares son agrupaciones constituidas como asociaciones de vivienda o cooperativas asentadas en posesiones formales o informales dentro del ámbito metropolitano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.