Costa Verde solo recibirá buses Euro 4

Solo las empresas que cuenten con buses con tecnología Euro 4 podrán brindar el servicio de transporte público de pasajeros en la Costa Verde, a partir del verano del año 2014, sostuvo hoy la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, María Jara.

| 18 octubre 2012 05:10 PM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Costa Verde solo recibirá buses Euro 4 1311

“Los buses de transporte público están inscritos en el padrón de la GTU deberán ser Euro 4”, puntualizó al señalar que la municipalidad metropolitana se encargará de la construcción de la infraestructura, que comprende paraderos y señalización vial.

La funcionaria edilicia manifestó que las unidades de las empresas que presten este servicio se conectarán al sistema integrado de transporte, comportándose como vehículos alimentadores de los corredores complementarios, cuya autorización de ruta se otorgará a fines del 2013.

Jara precisó que la idea no es crear un nuevo corredor exclusivo para el transporte público en la Costa Verde -como sucede con El Metropolitano- sino dar la posibilidad a las empresas que tengan interés en brindar este servicio, para que puedan solicitar su autorización de ruta a la GTU.

Recordó que en verano de este año resultó un éxito el servicio de buses alimentadores de El Metropolitano que trasladaban veraneantes a las playas de Chorrillos y Barranco. Ahora lo que se quiere es ampliar el servicio con participación de empresas privadas, agregó.

Aclaró que el permiso municipal a otorgarse a las empresas de transporte urbano no será una concesión, sino una autorización municipal. La titular de la GTU refirió que dependerá del interés de las empresas de transporte urbano en este nuevo servicio para determinar el recorrido, dado que la autopista de la Costa Verde une actualmente Chorrillos y San Miguel, pero el sector de playas solo va desde Miraflores hasta Chorrillos.

“Dado que, como en todo proceso, hay un proceso de maduración y las empresas agrupadas en consorcios están preparándose para participar en los corredores complementarios, lo más probable es que apunten a participar recién el 2014”, anotó.

Sin embargo, Jara aclaró que si el interés de las empresas se manifiesta antes de ese plazo, la GTU podría autorizar la circulación de vehículos de transporte público, previo cumplimiento de todos los requisitos que se definirán próximamente.

Destacó que si bien el objetivo del mejoramiento de toda la Costa Verde es lograr un espacio de recreación para la población de Lima, en la actualidad solo es posible acceder mediante vehículos privados.

“Lo importante es la señal que se está dando a la ciudadanía. No solo el que tiene un vehículo particular puede disfrutar de la Costa Verde y sus zonas de veraneo, sino que se promueve la utilización del transporte público con ese objetivo”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.19834494591