Costa Verde sigue siendo intangible

Ni una obra de construcción se podrá ejecutar en los acantilados situados en los 14.5 kilómetros de la Costa Verde de Lima porque esta zona continuará siendo intangible, afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Costa Verde sigue siendo intangible
Susana Villarán defiende intangibilidad de Costa Verde.
Alcaldesa de Lima aclara que acantilados siguen siendo intangibles pero que con estudio especializado conocerán qué zonas representan riesgos.
1676

Así, la burgomaestre se refirió a esta importante zona de la capital, la cual en el último mes fue objeto de debate en cuanto a la posibilidad de construir sobre sus acantilados y lo peligroso que puede resultar en caso de producirse un sismo de gran magnitud.

Estas declaraciones fueron hechas por la autoridad edil en relación al reciente anuncio del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, acerca de un proyecto de hotel que será construido al lado de Larcomar.

Villarán explicó que el contrato para la construcción de este hotel en la Costa Verde fue firmado en el año 1995, antes que entre en vigencia la ordenanza municipal 1414 que declara la intangibilidad de esa zona.

“Eso no tiene que ver con nosotros, en todo caso es algo que debe verlo el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien también es vicepresidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde”, indicó la alcaldesa.

La comuna limeña ha mandado a realizar un estudio sobre la dinámica de los suelos de la Costa Verde, a fin de ver si se pueden construir o no edificaciones sobre los acantilados de la misma y evaluar los riesgos que pudieran presentarse para evitar tragedias de producirse un terremoto.

“Tenemos que ser muy conscientes de los riesgos. Si se puede o no construir, eso lo decidiremos en función de lo que digan los estudios. No queremos tragedias en caso hubiera un terremoto grande en Lima”, anotó.

En relación a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, la coordinadora del colectivo Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, opinó que esta entidad carece de una visión definida y clara. “En los últimos 15 años esta institución ha mantenido tres versiones diferentes, cuando en realidad si uno tiene una visión y organiza una estrategia y un plan, éstos deben ser a futuro y perdurar en el tiempo”, señaló.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD