Corte de fluido eléctrico se registró en 20 distritos de Lima

Una falla eléctrica dejó sin energía al 20% de la población capitalina, es decir unos 20 distritos de Lima y Callao, desde las 12:40 p.m. hasta casi las 6 de la tarde de ayer debido a la caída de bombardas en una subestación eléctrica ubicada al norte de Lima.

| 04 febrero 2014 12:02 PM | Actualidad | 2k Lecturas
Corte de fluido eléctrico se registró en 20 distritos de Lima
Apagón afectó a medio millón de peruanos
2038

Ventanilla, Ancón, Pueblo Libre, Lince, San Miguel, Jesús María, San Martín de Porres, Los Olivos, Magdalena, Independencia fueron algunas de las 20 comunas que se quedaron sin luz.

En declaraciones a LA PRIMERA, Alicia Martínez, responsable de comunicación de la Red Eléctrica Peruana afirmó que “las subestaciones Chavarría y Ventanilla, ubicadas al norte de Lima, quedaron fuera de servicio por fallas eléctricas que incluso derivaron en un incendio en las primeras subestaciones. El siniestro fue controlado pero hasta el cierre de esta edición, todavía se estaban reponiendo los equipos dañados”.

Esto provocó el corte de luz inmediato en aquellos distritos, “el amago fue controlado y en el lapso de una hora y media se restableció la energía en la primera subestación. Las primeras investigaciones detallan que la causa del incidente fue una falla en la línea de transmisión eléctrica Santa Rosa-Chavarría ocasionada, aparentemente, por bombardas o fuegos artificiales, los cuales fueron lanzados por desconocidos. Estos artefactos dañaron la fibra óptica que sirve para monitorear la situación de la subestación y la transmisión de energía. Se deduce que probablemente sea producto de los carnavales”, aseguró.

Según la REP, la subestación Ventanilla volvió a funcionar alrededor de las 2 de la tarde mientras que la subestación Chavarría se regularizó a las 4 p.m.

“Se ha repuesto el servicio en ambas estaciones, ahora le toca a Edelnor distribuir la energía a sus distritos”, dijo tajantemente la representante de REP.

Por su parte Edelnor pudo confirmar hasta las cinco de la tarde que ellos tenían unos 113 mil clientes sin servicio eléctrico específicamente en San Miguel, Mirones y en algunas zonas de San Martín de Porres y Cercado de Lima. También se reportaron daños en el servicio de Internet y telefonía celular.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.16418910027