Cortarán agua en 7 distritos por obras en zona norte

Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en tres distritos de Lima Norte y cuatro del Callao, desde las 06:00 horas de este domingo 7 hasta las 11:00 horas del lunes 8 de octubre, debido a trabajos de empalme de dos tuberías reubicadas en la Panamericana Norte, se informó hoy.

| 05 octubre 2012 02:10 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Cortarán agua en 7 distritos por obras en zona norte 1898

Plan de desvío vehicular por trabajos de empalme de tuberías en la Panamericana Norte. Danilo Vergara, jefe de Equipo de Distribución Primaria del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) precisó que esta medida se aplicará totalmente en los distritos limeños de Los Olivos y San Martín de Porres, al igual que en el Cercado del Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

En Independencia el corte de agua afectará la zona comprendida entre las avenidas Panamericana Norte, Naranjal, Túpac Amaru y Tomas Valle, añadió. Explicó que el corte temporal del servicio responde a la ejecución de trabajos de empalme de dos líneas de tuberías de agua potable, reubicadas por la interferencia con las obras de intercambios viales a desnivel ejecutadas por la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) en la Panamericana Norte.

Detalló que para la reubicación de las tuberías, la empresa contratista por encargo de Emape ejecutará empalmes de dos líneas, de 1,20 y 0,90 metros de diámetro, respectivamente, en cuatro zonas de la Panamericana Norte, alrededor de los cruces con las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra.

“Sedapal está a cargo de la supervisión de los trabajos y de coordinar lo relacionado al corte de agua para su ejecución”, explicó. El funcionario invocó la comprensión de la población por las incomodidades que pueda ocasionar la suspensión del suministro de agua, y a su vez recomendó adoptar las medidas de precaución necesarias.

Plan de desvío
Para la ejecución de los trabajos se interrumpirá el tránsito en el by pass de la Panamericana Norte este sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de octubre, para lo cual la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutará dos planes de desvío que comprometerán la vía norte a sur y la vía de sur a norte, de manera simultánea.

Al respecto, el gerente de Infraestructura de Emape, Gustavo Barriga, informó que del 6 al 8 de octubre se interrumpirá los accesos al intercambio vial (de norte a sur y de sur a norte), estando disponible a los conductores la vía auxiliar en ambos sentidos y las calles colindantes.

Precisó que los desvíos de norte a sur se realizarán a la altura de la calle Buen Pastor hasta la avenida Tomás Valle y el desvío, de sur a norte, se dará a la altura de la avenida Enrique Fermi con la avenida Pablo Olavide.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD