"Corredores viales dejarían a Lima sin Metro subterráneo"

El alcalde de La Victoria y ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe manifestó su sorpresa de que el Concejo de Lima aprobara por mayoría las cinco rutas de los corredores complementarios que funcionarán en la ciudad, con lo cual pasaría al olvido la construcción del Metro Subterráneo, único sistema que acabará con el caos del transporte en la capital.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2012 |  2.2k 
Corredores viales dejarían a Lima sin Metro subterráneo 2270  

Sánchez Aizcorbe mostró su extrañeza por esta decisión a pesar de las conversaciones sostenidas el último martes 7 de agosto con el Gerente Municipal de Lima José Castro y el Asesor de Transporte Público del municipio limeño Gustavo Guerra García, en la cual se hicieron observaciones a las rutas de los corredores complementarios no tomando en cuenta lo acordado en dicha reunión ni tampoco la carta dirigida a la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El burgomaestre victoriano dijo que le causa preocupación las declaraciones del Vice Ministro de Transportes Alejandro Chang, quien dejo entrever que la ruta del Metro ya no sería subterránea (en su totalidad) y que esta decisión será tomada por el consorcio italiano encargado de definir el trayecto del Metro 2. Esto no hace más que pensar que en un futuro Lima contará sólo con las rutas de estos corredores y que el Metro Subterráneo nunca se hará realidad en vista de todas las trabas que se le ponen.

“Me siento profundamente sorprendido por las versiones de que ya no será la ruta subterránea a pesar de que el propio presidente Ollanta Humala anunciara públicamente su decisión de construir el Metro Subterráneo, como la única solución de ordenar el transporte público colocándonos a la altura de las ciudades más modernas del mundo”, explicó. El Concejo de Lima ha aprobado las rutas en mención desconociendo la Resolución Suprema Nº 059 de diciembre del 2010 del MTC al superponer las líneas complementarias.

“Todo esto me causa una profunda extrañeza y creo que se está buscando que el Metro Subterráneo nunca vea la luz”, expresó Sánchez Aizcorbe.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario