Corredores con mejor infraestructura

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), Rafael López, informó que el próximo año estarán listas las obras de mejoramiento de la infraestructura de los cinco corredores complementarios que serán incorporados a los sistemas masivos de transporte público en Lima.

| 18 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Corredores con mejor infraestructura
PARA EL PRÓXIMO AÑO
1402

López agregó que estos trabajos de remodelación son parte de los 30 proyectos viales que está ejecutando Emape, que cuentan con una inversión de 514 millones 475 mil 579 nuevos soles.

Explicó que en el corredor Panamericana, que abarca las carreteras Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur, está previsto una intervención en el puente Alipio Ponce, donde circulan más de 30 mil vehículos al día. Allí se ampliarán los paraderos a 250 metros y se colocará nueva señalización para ordenar y hacer más fluido el transporte.

En el corredor Javier Prado-La Marina (avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett) está previsto ampliar un cuarto carril en Javier Prado, en el tramo Arequipa-Paseo de la República-Puente Villarán. La inversión en este caso asciende a S/.3’300,778 y beneficiará a 452,713 usuarios.

Para el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (que abarca las vías Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, diagonal, Benavides y Larco) Emape ejecuta mejoras en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega-Bolivia, Garcilaso de la Vega-28 de Julio, Arequipa-28 de Julio, Angamos-Arequipa, entre otros.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD