Copamiento en Minsa

Denuncian “compañerismo”. El secretario nacional de Seguridad Social de la CGTP, Domingo Cabrera Toro, denunció que la Red Lima del Ministerio de Salud estaría siendo usada como “agencia de empleo” para militantes apristas, ya que en los últimos meses se ha contratado a personal que en muchos casos triplica los requerimientos de los centros asistenciales. “La mayoría son contratados sin cumplir con los requisitos necesarios, sin concurso público”, aseguró. Además, Cabrera señaló que para tratar de encubrir el copamiento, las contrataciones se realizan por la modalidad “relación por terceros”, sacando presupuesto de la misma Red Lima, destinando al mes más de 600 mil soles para cubrir los honorarios.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Copamiento en Minsa
Sector Salud cuestionado. Se vienen paros por denuncias.
Red Lima del Ministerio de Salud cuestionada. Denuncian quiebre de Mutual Sanitaria y piden investigar.

Más datos

DETALLE

Cabrera adelantó que el próximo 25 de este mes los trabajadores, médicos y administrativos del Minsa acatarán un paro de 24 horas en rechazo a estas irregularidades y para que se aclaren las denuncias.
1781

El dirigente sindical también declaró a LA PRIMERA que la Mutual Sanitaria, ente que debe entregar un bono a cada socio cada vez que se jubilen, está quebrada, como consecuencia de los malos manejos en dicho organismo. “El ministro Ugarte ofreció investigar el caso de la Mutual, pero hasta la fecha nada. Hay 87 mil trabajadores que están a la espera que se les entregue su compensación. Cada uno debería recibir entre 6 mil y 9 mil soles”, explicó Cabrera.

Pese a que la Mutual está quebrada, actualmente se les sigue descontando mensualmente a los empleados, por planilla. “Cada mes se generan 1.8 millones de soles por concepto de descuentos a los trabajadores, va más de un año y medio de esto. Adónde va a parar todo ese dinero”, cuestionó Cabrera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario