Convocan caminata por salud de la población

Para promover hábitos de ejercicio y vida sana, que influyen en el buen control de enfermedades crónicas cardiovasculares este domingo se realizará la III Caminata “Cuídate”, en los alrededores del Pentagonito - San Borja desde las 9:00 am.

| 07 noviembre 2012 12:11 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Convocan caminata por salud de la población
Foto referencial
1194

Esta jornada es convocada por Rimac Seguros y la Clínica Internacional, y busca que el paciente y su familia difundan en su entorno los beneficios de sentirse bien y estar sano.

Carlos Eduardo Cornejo, Jefe del Área de Control de Enfermedades Crónicas y Pluripatológicas de la Clínica Internacional, explicó que el hábito del ejercicio es sencillo si lo hacemos con voluntad, ya que correr o caminar por lo menos unos 30 minutos al día ayudará a controlar mejor la enfermedad, optimizará el estado anímico y estimulará los procesos fisiológicos.

El día de la caminata un destacado staff médico de la Clínica Internacional realizará chequeos previos y post caminata, tales como toma de presión, peso, talla, entre otros. Asimismo se contará con la presencia de rehabilitadores físicos.

Los beneficios del hábito del ejercicio para un paciente con enfermedades crónicas están relacionadas principalmente al control, es decir, menos ingresos a emergencia, menos hospitalizaciones, mayor ahorro económico, mejor calidad de vida, disminución de las complicaciones y menor ausencia laboral.

Adicionalmente el efecto indirecto de educación a su familia, amigos, entre otros, que se genera cuando el paciente está bien informado y entiende bien el control de los factores de riesgo relacionados a su enfermedad.

La caminata está dirigida a los pacientes que se encuentran dentro del Programa Cuídate y su familia, y se realizará el próximo 11 de noviembre en el Pentagonito - San Borja desde las 9:00 am.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD