Controlen publicidad municipal

La integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rosa Florián, propuso que tanto las municipalidades como los gobiernos regionales tengan la prohibición de utilizar los paneles de obras como medios para publicitarse.

| 07 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad |  1k 
Controlen publicidad municipal
Con recursos públicos.
1095  

Para ello, Florián presentó un proyecto de ley en el que se prohíbe la publicidad política, así como colocar nombres o distintivos alusivos a un partido político específico, con la finalidad de transparentar los fondos públicos.

“La administración de los fondos públicos debe ser totalmente transparente, al servicio de nuestro país y no con propósitos partidarios y electorales porque se trata del dinero de todos los peruanos”, dijo.

El proyecto especifica los datos en los paneles: nombre de la entidad pública y del proyecto, monto de inversión, fuente de financiamiento, plazo de duración de la obra, nombre del contratista y la modalidad de contratación. Además, indica que el incumplimiento de la norma por parte de los funcionarios públicos responsables de la contratación de publicidad mencionada, será sancionado con 50 UIT.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario