Contratados deben ser comprendidos en ley

Gran preocupación existe entre los cerca de 50 mil maestros contratados en todo el país por no estar comprendidos en la nueva Ley de Reforma Magisterial, que en uno de sus artículos señala que “los profesores contratados no forman parte de la Carrera Publica Magisterial” y por consiguiente no gozan de los mismos derechos que los nombrados.

| 18 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Contratados deben ser comprendidos en ley
PIDEN MAESTROS
1437

Teófilo Huerta, representante de los maestros contratados, señaló que la exclusión de éstos del nuevo dispositivo constituye un acto discriminatorio porque ellos, al igual que sus colegas estables, siguieron los mismos estudios y además son evaluados anualmente para poder continuar enseñando en los colegios de Lima y el interior.

“Muchos de los contratados tenemos entre diez y veinte años de servicios y, a pesar de nuestros continuos reclamos, no hemos logrado ser nombrados porque el reglamento de la Ley del Profesorado impide que seamos nombrados en un colegio distinto al que postulamos, aunque existan vacantes”, agregó

Huerta precisó que los contratados de nivel secundario ganan mil soles, mientras que los docentes de primaria de primer nivel nombrados mil cien soles. “Nosotros percibimos un sueldo de mil soles pero no cobramos escolaridad, la atención en EsSalud está en función a los meses cotizados y cobramos después que sale la resolución de contrato que en muchos casos demora varios meses. Cumpliendo la misma función no tenemos los mismos derechos y ahora se pretende marginarnos de la nueva ley, algo injusto”, argumentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.966808080673