Contraloría en Comas

La Contraloría General de la República (CGR) encontró indicios de responsabilidad penal entre funcionarios del municipio de Comas por propiciar, en el 2006, la construcción del Centro Cívico Municipal en un área reservada para uso público, La totalidad del monto para la obra, S/. 4 millones, se ha invertido y sigue inconclusa, debido a retrasos en la construcción.

Por Diario La Primera | 27 noviembre 2009 |  950 
950  

Según el informe Nº 10-2009-2-2175, de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad, OCI, de Comas, los 14,400 metros cuadrados donde se ha construido esa obra estaban reservados para un parque público y recreacional. Por tanto, de acuerdo al Código Penal, los funcionarios ediles que destinaron esta área intangible para expansión urbana tienen responsabilidad penal.

El informe 07-2009-2-2175 de la OCI señala responsabilidad administrativa funcional a los integrantes del Comité Especial de Adjudicación de Obras por entregar en el 2006 la buena pro para construir el Centro Cívico Municipal a la empresa Consorcios Unidos que presentó una propuesta técnica falsa pues no participó en la edificación de una obra similar en Puente Piedra como había afirmado.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario