Contra la violencia

Los alcaldes de las denominadas Mancomunidades del Río Mantaro, en la región Ayacucho; y de Lima Este y Lima Norte en la capital, que están conformadas por once distritos, plantearán al gobierno del presidente Ollanta Humala estrategias de solución a problemas como la violencia en las calles y la inseguridad ciudadana.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Contra la violencia
Unirán esfuerzos contra delincuencia.
Burgomaestres de once distritos de Ayacucho y Lima harán propuestas para erradicar ese mal y la delincuencia en próximo Encuentro de Mancomunidades.

Más datos

DETALLE

En este primer encuentro se buscará la conformación de la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales, como instancia de representación para proponer políticas de descentralización.
1311

Estas propuestas serán presentadas en el primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú, que tendrá lugar este miércoles 5 de octubre en la sede de la Municipalidad distrital de San Luis, en horas de la mañana.

El objetivo de los alcaldes participantes de este encuentro es aportar con algunos planteamientos para mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar la violencia en las ciudades que gobiernan, tema que ha alcanzó su máxima expresión con el homicidio del joven Walter Oyarce Domínguez, ocurrido en el último clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el pasado 24 de setiembre.

En esta cita, las autoridades ediles también se reunirán para lograr acuerdos en cuanto a la descentralización y gestión pública, de manera que puedan fomentar la ejecución de proyectos de mayor impacto y beneficio en sus poblaciones y una eficiente administración municipal.

Participarán los alcaldes de los distritos limeños de Ancón, Comas, Carabayllo, Cieneguilla, El Agustino e Independencia; pertenecientes a la Mancomunidad Lima Norte; La Molina, Puente Piedra, San Borja, San Luis y Santa Rosa; de la Mancomunidad de Lima Este; y de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD