Contra las mafias de falsificadores

Como alternativa para enfrentar la mafia de falsificadores de documentos, se implementarán las “firmas digitales” mediante un sistema con mayores elementos de seguridad, según asegura el Colegio de Notarios de Lima (CNL), agregando que este nuevo paso empezó con las Escrituras Públicas. Este cambio a la firma electrónica será masificada a nivel de todas las notarías.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 580 Lecturas

Más datos

INICIO

Freddy Cruzado Ríos, miembro de la Junta Directiva que realizó la primera firma digital con este sistema, señaló que “es un hecho histórico porque es la primera vez que a nivel nacional se firma digitalmente un documento. Esta tecnología, que ha sido desarrollada por especialistas del Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías (CEDETEC) del CNL, es 100% seguro.
580

El Decano del CNL, César Bazán, agregó que su institución apuesta por la seguridad jurídica, por lo cual este paso será reafirmado con la colaboración del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía. De acuerdo a la Ley del Notariado y su Reglamento, se permite la autorización de estos registros de manera digital y/o electrónica.

Este sistema digital reemplaza la firma manual que realizaba un miembro de la Junta Directiva del CNL, autorizando la expedición del papel notarial que es adquirido por todas las notarías y en donde se suscribe importantes documentos para los ciudadanos, como lo son las Escrituras Públicas de un bien mueble o inmueble.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD