Continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes en el Amazonas

Unidades fluviales desplegadas por la Marina de Guerra del Perú (MGR) continúan hoy con las labores de búsqueda y rescate de las seis personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Amazonas, región Loreto, que hasta el momento ha dejado una persona muerta, se informó.

| 21 abril 2014 11:04 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes en el Amazonas
Patrulleras de la Marina continúan búsqueda de desaparecidos en el Amazonas
Embarcación naufragó con 18 pasajeros de varias nacionalidades
2770

La MGP señaló que en estas operaciones están apoyando patrulleras de la armada colombiana, además de la patrullera fluvial “Río Putumayo” que zarpó ayer desde la ciudad de Iquitos.

"En el accidente, ocurrido el último sábado, falleció Carol Milagros Majipo Pérez (17), de nacionalidad peruana y se encuentran desaparecidos Elizabeth Abanto Huaccha, David Chávez Abanto (7), Eliani Chávez Abanto (3), Natalie Chávez Ventura (15), Eliana Pinedo Torres y Noemí Vásquez Gutiérrez", precisó la MGP.

El bote fluvial siniestrado , con nombre B/F “FLIPPER II” con matrícula IQ-28826-BF, zarpó del puerto de Iquitos el sábado 19 a las 06:20 horas con destino a Santa Rosa, con 2 tripulantes y 18 pasajeros, teniendo como puntos de parada las localidades de Chimbote y Caballococha.

La embarcación efectuó su registro en el Puesto de Capitanía de Chimbote al promediar las 14:11 horas, zarpando aproximadamente a 14:35 horas con destino a Caballococha y posteriormente a Santa Rosa.

De varias nacionalidades

Viajaban 11 peruanos, incluida una menor de 3 años de edad que no había sido considerada en la lista de pasajeros, así como 3 rusos, una norteamericana, uno de Bangladesh y una colombiana.

De acuerdo a la información proporcionada, el bote sufrió una volcadura intempestiva durante su navegación a la altura de la zona denominada Boca Cacao, cerca de la comunidad campesina de Vista Alegre y Puerto Alegre.

Dada la cercanía a zonas turísticas de Colombia, las operaciones iniciales de respuesta al siniestro y rescate de los pasajeros se realizó mediante botes de turismo colombianos y embarcaciones artesanales peruanas.

Aproximadamente a las 17:00 horas una unidad guardacostas colombiana llegó a la zona del siniestro donde se rescataron a 15 náufragos de los cuales 13 eran pasajeros y 2 tripulantes del bote.

Se logró rescatar de las turbulentas aguas del río Amazonas al patrón del bote fluvial, Wilder Ríos Fasando (33) y al motorista Manuel Calampa Pérez (38), así como a los pasajeros Royer Rivas Ruiz (46), Fernanda Delgado Briceño (41), Jhon Andy Castro Sinaragua (28) James Eleuterio Romero Rubio (51), Leidy Galita Sias (20) y Eli Gricochea (32). Todos ellos peruanos.

También al colombiano Julian Esteban Arteaga Montoya (22), al chileno Bryan Samuel HarrysRagent (40), las rusas Victoria Zinekova (46), Parsadavov Dmitry (32) y Vorobyeva Eugeniya (30), la norteamericana Adam Wester (27), y a Shalidad Islam (28), de nacionalidad India.

Personal del Puesto de Capitanía de Chimbote, recién ayer alrededor de 16:30 horas, recepcionó de manera verbal la comunicación del hundimiento de la embarcación cerca de la localidad de Puerto Alegre.

Luego de tomar conocimiento del hecho se efectuaron las coordinaciones pertinentes con el destacamento naval de Chimbote, a fin de acudir en apoyo a las labores de búsqueda y rescate.

Paralelamente, a las 17:15 horas la empresa de Transportes Amazónicos informa del siniestro a la Unidad de Interdicción Ribereña ubicada en Santa Rosa, procediendo dicha unidad a enviar una patrullera fluvial hacia la zona del siniestro.

De allí en adelante, la búsqueda por parte de personal de la Marina de Guerra se intensificó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.0283601284