Contadores a favor de auditorías

El Colegio de Contadores Públicos de Lima pidió al Pleno del Congreso de la Republica analizar minuciosamente el dictamen del Proyecto de Ley 240-2011, que busca derogar la obligación de auditar a las grandes empresas del país.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Contadores a favor de auditorías
Profesionales en alerta.
CUESTIONAN PROYECTO
1153

Los profesionales rebaten lo que expresan determinados dirigentes empresariales, con la finalidad de crear las condiciones para que se derogue el artículo 5° de la Ley N° 29720 que obliga a las empresas a auditar sus estados financieros, señaló la decana Elsa Rosario Ugarte.

El Colegio de Contadores señala que la auditoría de estados financieros de las empresas, no propicia acciones especulativas que distorsionan el mercado, no expone a los empresarios al ataque de bandas criminales, ni es un negocio cautivo para unas pocas empresas auditoras.

Sobre el particular explica que las auditorias resultan beneficiosas porque previene a las empresas de la comisión de errores materiales y de fraudes financieros que incluye el lavado de activos, contribuyendo al fortalecimiento de la salud financiera de la misma empresa y del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD