Contadores en crisis

La pugna por el control del decanato del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) tuvo ayer un nuevo capítulo, cuando la facción de la aún decana Elsa Rosario Ugarte Vásquez recuperó la sede de esta institución a la fuerza y con la ayuda de un grupo de afiliados y trabajadores, en horas de la mañana.

| 29 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Contadores en crisis
Se enfrentan por el control del Colegio de Contadores.
Elsa Ugarte retoma el local del Colegio de Contadores Públicos de Lima y la facción de Juan Carlos Cordero es desalojada.

Más datos

DETALLE

El especialista Roger Gómez aseguró que existe una orden judicial que ordena la reposición de Ugarte en la sede del CCPL. Además, aseguró que la facción aprista cobra cuotas ordinarias ilegalmente y otros pagos, para los que emite comprobantes sin autorización de la Sunat.
1494

Ugarte ratificó que su período como decana continuará hasta mediados de enero por acuerdo de la asamblea general del colegio y negó legitimidad a la elección de Juan Carlos Cordero como decano auspiciado por el decano paralelo, Luis Alberto Latínez, de tendencia aprista, el 29 de agosto pasado.

“En esa elección sólo participaron cerca de 500 personas presentes cuando el reglamento señala que debe haber entre 8 mil y 10 mil votantes”, dijo a LA PRIMERA.

Según Ugarte, ella fue desalojada violentamente por la facción aprista del colegio, encabezada por Latínez, tras haber sido electa el 15 de diciembre del 2007, por lo cual tuvo que desempeñar sus funciones como decana en otro local, mientras que Latínez se quedó en la sede oficial. “Yo soy la legítima decana. En 60 días vamos a convocar nuevas elecciones”, refirió.

A su vez, el otro decano, Juan Carlos Cordero, aseguró que Ugarte ingresó con ayuda de matones al local y que lo ocupa de manera ilegal. “Vamos a recuperar el local. No hay ninguna orden judicial que la ampare”, expresó.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD