Consultas libres de precios de medicinas

Voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicaron que las personas pueden elegir libremente el lugar donde comprar los fármacos prescritos por un médico y no hacerlo necesariamente en el establecimiento de salud en el que fueron atendidas, luego de consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos.

Por Diario La Primera | 26 marzo 2013 |  3.9k 
Consultas libres de precios de medicinas
DIGEMID
3923  

El director de la entidad, Pedro Yarasca, agregó que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal del Ministerio de Salud (http://www.minsa.gob.pe) y darle click al enlace Precios de Medicamentos o entrando directamente a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/.

“Una vez que ha ingresado a la web del Observatorio, la persona debe escribir el nombre del medicamento a consultar y el sistema arrojará todas las opciones de dicho fármaco existentes en el mercado, ya sea genérico o de marca, sus precios, farmacias y boticas en las que está disponible con sus direcciones y teléfonos”, señaló. Yarasca resaltó que todos estos datos permitirán realizar una compra informada.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario