Consultas libres de precios de medicinas

Voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicaron que las personas pueden elegir libremente el lugar donde comprar los fármacos prescritos por un médico y no hacerlo necesariamente en el establecimiento de salud en el que fueron atendidas, luego de consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos.

Por Diario La Primera | 26 mar 2013 |    
Consultas libres de precios de medicinas
DIGEMID

El director de la entidad, Pedro Yarasca, agregó que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal del Ministerio de Salud (http://www.minsa.gob.pe) y darle click al enlace Precios de Medicamentos o entrando directamente a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/.

“Una vez que ha ingresado a la web del Observatorio, la persona debe escribir el nombre del medicamento a consultar y el sistema arrojará todas las opciones de dicho fármaco existentes en el mercado, ya sea genérico o de marca, sus precios, farmacias y boticas en las que está disponible con sus direcciones y teléfonos”, señaló. Yarasca resaltó que todos estos datos permitirán realizar una compra informada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.