Construirán túneles en cerro Puruchuco

Ministerio de Transportes y Municipalidad de Ate firmaron convenio para ejecutar obras. Integridad del sitio arqueológico fue garantizada por ministro de Cultura, Alberto Peirano.

| 01 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Construirán túneles en cerro Puruchuco
El alcalde Benavides y el ministro Paredes firmaron el convenio.
2314

Como parte del conjunto de obras que interconectará la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para la construcción de túneles en el cerro Puruchuco.

“La firma de este convenio de cooperación permitirá realizar los estudios para la construcción de los túneles, los mismos que serán asumidos en su integridad por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, expresó el titular del sector.

En otro momento el ministro Paredes destacó que con la construcción de los túneles, se logrará mitigar la congestión en la Carretera Central, por la cual transitan más de 15,000 vehículos por día, de los cuales se desviarán aproximadamente 6,000 vehículos diarios, preferentemente livianos.

Además el titular del MTC informó que el expediente técnico estará listo en 30 días y pasado ese período se podrá anunciar cuando se iniciarán los trabajos, en los cuales el sector Transporte anunció que la inversión aproximada será de 12 millones de soles, mientras que en el Intercambio Vial Javier Prado se invertirán 33 millones de soles Es decir, un total de 45 millones de soles.

“Las Municipalidades de Lima y Ate Vitarte trabajan en la ampliación de la avenida Javier Prado (3,2 Km.) con una inversión de 34.5 millones de soles”, agregó Paredes.

La intervención del MTC en este tema, obedece a que la ejecución de estas obras permitirá la conexión con una vía de carácter nacional como es la Carretera Central, la misma que se encuentra bajo responsabilidad del mencionado sector.

En la firma del convenio también estuvo presente el ministro de Cultura, Luis Peirano, quien resaltó que la ejecución de los trabajos no dañará la integridad del Complejo Arqueológico de Puruchuco.

De otro lado, el burgomaestre de Ate, Óscar Benavides expresó su satisfacción por la firma del convenio de cooperación, pues beneficiará no solo a vecinos de su distrito, sino también de Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho Chosica, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...