Construcción civil realizó gran maratón

Cerca de dos mil 500 personas, entre dirigentes, trabajadores, obreros, deportistas y público en general, recorrieron las principales avenidas de Lima, durante la realización de la Gran Carrera Metropolitana “Por la Paz y Unidad”, organizada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 623 Lecturas
Construcción civil realizó gran maratón
Dejaron los fierros y ladrillos y salieron a practicar deporte.
Evento deportivo comenzó a las 9 de la mañana y participaron tanto mujeres como varones de todas las edades

Más datos

LAS MÁS RÁPIDAS

Las participantes que llegaron del interior del país fueron las ganadoras, así es que Elizabeth Ramos representante de Huancavelica, se coronó como ganadora de la categoría libres damas, seguida por Rocío Cantará de Huancayo y Rima Arcizarpana de Puno.
623

El evento deportivo comenzó a las 9 de la mañana y participaron tanto mujeres como varones de todas las edades, que formaron parte de cuatro categorías: afiliados master, afiliados libres, libres damas y libres varones, quienes recorrieron 14 kilómetros de distancia, teniendo como punto de partida Surquillo y como destino final La Victoria.

Los ganadores de cada categoría, recibieron como premio tres mil soles el primer lugar, mil 500 soles (segundo lugar) y mil soles (tercer lugar).

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, quien también participó de la mañana deportiva, señaló que dicha competencia buscaba demostrar que los trabajadores tienen iniciativas que van más allá de las protestas, como es promover el deporte, la cultura y la integración familiar. “Ya estamos planificando para el próximo año una media maratón, 21 Km, que tendrá también actividades recreativas y culturales”, dijo.

Asimismo, la carrera contó con la presencia de los atletas de mayor edad como Ciriaco Morote Miranda (69) y Rosa Fonseca (80), quienes junto a los miles de maratonistas fueron custodiados por la Policía Nacional, que junto a la comuna de Lima, CONAFOVICER y otras instituciones contribuyeron al éxito de la carrera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD