Construcción del anillo vial seguirá paralizado

El asesor legal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Miguel Ángel Blanquillo, manifestó ayer que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima no resuelve aún el proceso judicial entre la universidad y la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre la construcción de un anillo vial dentro del campus universitario, por lo que demandó a los representantes de la comuna limeña a no desinformar a la población.

Por Diario La Primera | 07 agosto 2009 |  1.2k 
Construcción del anillo vial seguirá paralizado
No se calman las aguas en la ciudad universitaria.
Consejo Universitario de San Marcos asegura que fallo sobre la obra no ha sido resuelto aún por la Primera Sala Civil.

Más datos

TENSIÓN

Por su parte, los dirigentes universitarios esperarán el avance de las diligencias para emitir un pronunciamiento y saber si tomarán medidas de protesta frente a esta situación que se continúa alargando, en torno a la situación en el campus sanmarquino y la zona perimétrica.
1286  

“Quisiéramos que nos muestren la sentencia que dice que tienen razón. Si bien es cierto que el recurso de agravio fue declarado improcedente, la acción de amparo contra la sentencia de primera instancia se encuentra pendiente aún de ser resuelta en la sala”, explicó a LA PRIMERA el asesor legal.

Asimismo, el letrado refirió que hay una medida cautelar del Instituto Nacional de Cultura (INC) que se encuentra pendiente de resolución. Mediante la resolución Nº 0015/INC-DREPH/DA-2008, el INC ordenó la paralización de las obras de intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria debido al hallazgo de restos arqueológicos en la avenida Venezuela.

“No pueden reiniciar las obras porque no tienen permiso del INC. Es este ente, el INC, el que debe evaluar aún la situación de los restos arqueológicos. Además, está pendiente una resolución del Tribunal Constitucional”, manifestó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario