Consorcio Recaudo Lima cobrará pasajes en corredor azul

El cobro de los pasajes en el corredor complementario Tacna Garcilaso Arequipa estará a cargo del consorcio Recaudo Lima, integrado por las empresas Graña y Montero S.A.A y GMD S.A., que ganó la licitación para dicha actividad luego de la convocatoria lanzada por la Municipalidad de Lima.

| 04 octubre 2014 08:10 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Consorcio Recaudo Lima cobrará pasajes en corredor azul
Consorcio Recaudo Lima cobrará pasajes en corredor azul
1498

Jaime Lazo, representante del consorcio rechazó cualquier tipo de objeción en torno a la transparencia del proceso que los dio como ganadores y resaltó los beneficios de la forma de pago a través de tarjetas electrónicas recargables.

Nosotros hemos participado, los términos de referencia fueron revisados por todos los postores. De hecho, hemos presentado tres propuestas. Esto ha sido un proceso largo, con más de 700 preguntas que han acotado y definido los requisitos, términos y referencias que cada uno de los postores tenemos que traer”, manifestó.

El funcionario señaló que los corredores complementarios serán uno de los dos grandes sistemas de transporte masivo que modernizarán el transporte en la capital y la calidad de vida de la población.

El Metro de Lima (tren eléctrico) ha transformado la ciudad de Lima y tenemos una gran experiencia por nuestro socio del consorcio, el consorcio regional de transportes de Madrid, que opera buses, taxis, metros ligeros y esto imprimirá un aporte importante para la modernización del transporte público de la ciudad”, añadió.

TARJETAS GRATIS

El consorcio ganador de la licitación pública de la unidad de recaudo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Lima deberá distribuir más de 500 mil tarjetas de forma gratuita a los usuarios de los corredores complementarios, de integración y rutas de aproximación, informó el martes pasado Protransporte.

Las tarjetas tendrán que ser recargadas por los pasajeros, señaló Juan Huertas Angulo, gerente de Tecnología de Información de esa entidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital