Consolidarán seguridad en La Parada

Una serie de acciones de lucha contra la delincuencia en La Parada y alrededores para recuperar la tranquilidad y seguridad de los vecinos y comerciantes de esa zona de La Victoria, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

| 31 octubre 2012 07:10 PM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Consolidarán seguridad en La Parada 1210

“Pronto intervendremos con energía pero con tranquilidad para hacer que la seguridad impere en el lugar”, remarcó el funcionario.

Explicó que el objetivo de esas acciones será recuperar toda esa área y ponerla en valor con el propósito final de devolverles la tranquilidad a quienes habitan cerca.

Igualmente, dijo, queremos brindar seguridad a quienes trabajan y al público que va a comprar al centro comercial de Gamarra, ubicado a pocas cuadras. La semana pasada, cientos de personas de mal vivir que residen en los alrededores de La Parada se enfrentaron a las fuerzas del orden para impedir la colocación de bloques de cemento en las inmediaciones del ex mercado mayorista de Lima.

Dichos bloques de concreto debían impedir el paso de camiones abastecedores a La Parada, zona que había sido declarada rígida por la municipalidad de Lima.

En otro momento, Pedraza dijo que espera lo más pronto posible el informe de lo sucedido en La Parada, para hacer una evaluación completa de los hechos y ver en qué se falló. Dijo que es obvio que hubo fallas en algún procedimiento porque la acción policial fue desbordada por los delincuentes y por eso es importante saber si hubo errores en el diseño, si éste fue mal planificado o qué realmente pasó.

“Se aplicarán las sanciones que correspondan en caso correspondan”, sentenció el titular del Interior.

En otro momento, Pedraza precisó que la Policía decidió el mismo jueves 27 realizar el operativo de resguardo a las autoridades ediles para que estas procedieran a colocar los bloques de cemento, con lo cual descartó que los serenos metropolitanos hayan tenido información previa de la acción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario