Conozca las medidas que se están tomando contra las heladas en las regiones de la Sierra Central y la Sierra Sur

El pasado 2 de mayo se notificó el estado de emergencia en las regiones altas de la sierra central y la sierra sur debido al fenómeno climático que está atacando la nación Peruana. Ante estas alertas lanzadas por el Ministerio del Ambiente de Perú, se recomendó a los pobladores de dichas zonas tomar precauciones respecto a lo que pudiese ocurrir en esta semana, puesto que la temperatura se mantendrá descendiendo hasta el 6 de mayo según las predicciones más recientes.

| 07 mayo 2017 02:05 PM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Conozca las medidas que se están tomando contra las heladas en las regiones de la Sierra Central y la Sierra Sur
Conozca las medidas que se están tomando contra las heladas en las regiones de la Sierra Central
Por: Elio Esposito
2301

Acciones de parte de los ministros.

Con la preocupante situación y la amenaza de fenómenos meteorológicos de gran magnitud, los ministros se dieron la tarea de atender esta emergencia bajo la supervisión de la presidencia del país. La ministra Cayetana Aljovín de Desarrollo e Inclusión Social organizó un plan de ataque para esta situación dejando en manos de otros ministros las distintas zonas amenazadas por esta oleada de frío.

Las siguientes regiones recibirán atención de un ministro cada una: Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno. Respecto a las inundaciones y las constantes lluvias en la zona norte de país, podemos estar tranquilos puesto que también se planea atender dicha situación en este plan contra las heladas.

El plan de ayuda del que lleva las riendas Aljovín, más allá de llevarse a cabo de forma simultánea en varias regiones, lo hará en el sector vivienda, alimentación, electricidad, salud, educación y otras formas de apoyar a los pobladores de estas regiones. Se han construido más de 1.000 casas provisionales para servir como resguardo de las bajas temperaturas. Estos refugios se construyeron con un material que absorbe la energía calórica del sol y en las noches puede aumentar hasta en 10°C la temperatura dentro de la casa.

En el ámbito de la educación, las instituciones se verán obligadas a comenzar sus actividades a las 9:00 de la mañana, puesto que en este momento la temperatura comienza a alzarse nuevamente. De esta manera todos los estudiantes se expondrán por menos tiempo a temperaturas no tan bajas como las de las primeras horas de la mañana.

Presentación del Plan Multisectorial.

En Cusco, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski presentó cuáles serían las medidas que los ministros liderarían para el bienestar de la población. Además de esto, el mismo presidente fue a inspeccionar las obras para dar su aprobación sobre lo que se estaba haciendo en beneficio de la población. Asimismo se mostró preocupado por la situación pero esperando que no pase nada grave.

La prevención es la clave de todo.

Debemos tener en cuenta que aunque el gobierno nos esté prestando el apoyo para evitar que seamos perjudicados en esta situación, nosotros mismos debemos abstenernos a cualquier posible desastre. Debemos tomar medidas preventivas y colocarnos lejos del acantilado para evitar ser dañados en cualquier caso. Seguimos en alerta máxima y no debemos tomarnos eso a la ligera. Aún faltan dos días y la temperatura seguirá descendiendo. Sin mencionar que aún existe la amenaza de una tormenta o cualquier otro fenómeno meteorológico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital