Conos integrados al Metropolitano

Serán 16 mil los vecinos que se beneficiarán con el servicio de buses alimentadores de El Metropolitano de la ruta El Naranjal y Puente Piedra, en Lima Norte, inaugurada ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 10 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 3.9k Lecturas
Conos integrados al Metropolitano
Miles se beneficiarán con buses alimentadores
Se inició el servicio de la ruta alimentadora en Puente Piedra para atender a 16 mil vecinos. A fin de mes se inaugurará este servicio en Villa El Salvador.
3981

Para este servicio se han destinado 12 buses con una capacidad cada una para 80 pasajeros y que estarán a disposición de los usuarios con una frecuencia de seis minutos.

Este servicio hará el recorrido por la Panamericana Norte y la avenida El Naranjal, cubriendo ese camino en 14 minutos.

“Esto tiene un antes y un después. Antes significaba ir en micros o combis y estar expuestos probablemente a accidentes; ahora, serán tratados con el respeto y la diligencia que se merecen”, señaló Villarán, luego de inaugurar el servicio.

La alcaldesa indicó que este sistema estará operativo entre las 05:00 y las 23:00 horas e incluirá 28 paraderos, 14 de ida y 14 de vuelta, en diversos puntos como la intersección de la avenida Lecaro y Panamericana Norte, óvalo Puente Piedra, Rosa Luz, Establo, Acobamba, Primera de Pro, óvalo Infantas y la estación Naranjal, entre otros.

Sin embargo, Villarán indicó que para comodidad de los vecinos de esta zona de Lima, los domingos habrá dos paradas adicionales, en el cementerio Jardines del Buen Retiro y en el paradero Tres Ruedas.

Por su parte, el alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón, dijo esperar que Protransporte disponga la ampliación del recorrido de los buses alimentadores hasta la zona de Zapallal, donde reside el 50 por ciento de la población del distrito.

La alcaldesa Villarán anunció que como parte de la reforma del transporte de la ciudad, también se ampliará la cobertura de los alimentadores del Metropolitano, en los distritos de Villa El Salvador, Lurín y Carabayllo. “Vamos a seguir trabajando con los operadores, para poner a disposición de los vecinos este transporte moderno”, añadió.

Servicio nocturno
La Municipalidad de Lima y los operadores de El Metropolitano se reunirán mañana para definir la posible implementación del horario nocturno en este servicio y mejorar la disposición de los buses para atender la alta demanda de pasajeros del corredor vial.

Villarán afirmó que está concentrada en optimizar el uso de la flota de buses y solucionar algunos inconvenientes, como la excesiva demanda del servicio, que se registra en algunos momentos del día en el corredor de Lima Norte.

Por otro lado, el representante del operador Lima Bus Internacional, José Luis Díaz León, dijo que verán en esa reunión la reducción de la tarifa de S/.0.80 a S/.0.50 en los buses alimentadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.17502093315