Cono sur tendrá un nuevo hospital

Se dio inicio de las obras del Hospital Nivel III de Villa María del Triunfo, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra y la alcaldesa del distrito, Silvia Barrera presentaron los primeros trabajos para la edificación de este nosocomio, que beneficiará a 250 mil asegurados.

Por Diario La Primera | 16 jun 2012 |    
Cono sur tendrá un nuevo hospital
Presidente de Essalud puso la primera piedra en construcción de hospital en Villa Maria del Triunfo.
Con una inversión de 40 millones de soles, Essalud inició las obras de importante nosocomio en Villa María del Triunfo.

Este es el segundo hospital que la actual gestión viene edificando en Lima, bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP), en este caso a cargo del consorcio Villa María del Triunfo Salud S.A.C, empresa responsable de la construcción, equipamiento y gestión del hospital.

El nuevo hospital, que ayudará a descongestionar los grandes hospitales de la capital, será construido sobre una superficie de más de 19,000 m2, un terreno entregado por la comuna que dirige la alcaldesa Barrera.

El presidente de Essalud, informó que esta obra se realizará con una inversión de 40 millones de soles y la finalidad de la misma es brindar atención oportuna y adecuada a los asegurados, en especial los villamarianos. “Esta es una gran alianza que estamos forjando desde ahora, para el beneficio de miles de asegurados”, resaltó Vidal.

“Dentro de dos años tendremos un nuevo local de salud que contará con todo para la buena atención de los asegurados”, señaló.

El presidente de EsSalud, informó que este hospital contará con diversas especialidades médicas, equipos para realizar diálisis y hemodiálisis para personas con insuficiencia renal, salas de cirugías, de exámenes clínicos, entre otros.

Por otro lado la alcaldesa de Villa María del Triunfo, resaltó la importancia de estas mega obras que contribuyen a mejorar la salud de miles de pobladores, en este caso del cono sur. El Hospital Nivel III de Villa María del Triunfo funcionará en las avenidas 26 de noviembre y Defensores Lima.

En la actualidad EsSalud tiene 10 millones de personas aseguradas y su meta a largo plazo es llegar a coberturar 30 millones a nivel nacional.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.