Conmemoraron el 80 aniversario de Tacna

Con una nutrida marcha, un numeroso grupo de integrantes del Club departamental Tacna conmemoraron ayer el 80 Aniversario de integración de “La ciudad heroica” al Perú, uniéndose a las celebraciones en la propia Tacna. En la capital, los tacneños recorrieron las principales calles de San Isidro en una marcha de banderas, donde participaron diversos representantes de instituciones públicas y privadas.

Por Diario La Primera | 29 ago 2009 |    
Conmemoraron el 80 aniversario de Tacna
Patriotismo al tope.

Más datos

SIGUEN

En medio de campanazos y sirenas, se llevó a cabo el programa central: la reincorporación de la “Ciudad Heroica” a nuestro país, en la Casa Jurídica, al igual que se produjo hace 80 años. Los festejos finalizaron con un acto representativo en el Teatro Municipal, donde participaron el alcalde provincial, Luis Torres Robledo. La ciudad seguirá su festejo todo el fin de semana, con una serie de actos oficiales y privados, a cargo de diversas instituciones.

La ceremonia comenzó con una misa Te Deum en la Iglesia Medalla Milagrosa. Luego, la procesión de la bandera, el desfile cívico escolar ante el frontis de club y por ultimo el izamiento del pabellón nacional. El presidente del club tacneño, Félix Murillo, manifestó que “Tacna es indudablemente nuestra ciudad heroica y la bandera el mayor símbolo patrio. Estamos orgullosos con esta ceremonia que le rinde homenaje a todo el Perú”.

Tacna amaneció embanderada. La agenda comenzó cuando la Tercera Brigada de Caballería organizó una ceremonia de homenaje a la mujer tacneña. Luego vino la “Procesión de la Bandera”, evento que recientemente fue declarado patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Las celebraciones continuarán hasta el fin de semana.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.