Congreso autoriza pago de pensión de gracia a artista y deportistas

El cantante ‘Pepe’ Vásquez, la voleibolista Sonia Ayaucán y el boxeador Luis Rivera recibirán pensiones de gracia de parte del Estado, en virtud de sendas resoluciones legislativas aprobadas hoy por la Comisión Permanente del Congreso.

| 08 enero 2013 03:01 PM | Actualidad | 3.7k Lecturas
Congreso autoriza pago de pensión de gracia a artista y deportistas 3734

Dicha instancia del Poder Legislativo se pronunció por unanimidad a favor de otorgar el beneficio. Este se hará efectivo mensualmente y ascenderá a un monto equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales; es decir, a mil 500 nuevos soles.

El encargado de sustentar cada proyecto de resolución fue el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora (PP). Respecto al caso de ‘Pepe’ Vásquez, cantautor cultor de la música afroperuana y costeña, refirió que este se encuentra mal de salud, al habérsele amputado las extremidades inferiores por su diabetes y al no contar con una pensión de jubilación.

En cuanto a la voleibolista Sonia Ayaucán, se indicó que padece de artrosis. Además, no cuenta con una pensión fija y afronta cuantiosas deudas.

El boxeador Luis Espinoza, célebre en las décadas de 1950 y 1960, cuando obtuvo diversos títulos, también atraviesa una situación personal y de salud delicada, indicó el parlamentario.

Además de estas iniciativas, la Comisión Permanente se abocó al debatir un proyecto enviado por el Ejecutivo, que propone regular los procedimientos de contratación para las transmisiones de mandos y las cumbres internacionales que se realicen en el país.

Dicha iniciativa fue enviada a la Comisión de Relaciones Exteriores para un mayor análisis. Esto se acordó debido a una cuestión previa planteada por la legisladora Lourdes Alcorta. Asimismo, se inició la discusión de otro proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se busca declarar de necesidad pública la adquisición o expropiación de bienes inmuebles para la realización de 69 obras de infraestructura en diversos puntos del país.

Al respecto, tanto el congresista fujimorista Javier Reátegui, como el legislador pepecista Luis Bedoya, plantearon que la iniciativa –exonerada del pase por comisiones parlamentarias- vaya a la Comisión de Vivienda para recibir un análisis más exhaustivo, lo que finalmente fue acordado mayoritariamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.08789587021