Congreso debe aprobar hoy ley Feminicidio

El pleno del Congreso de hoy debería aprobar la ley que tipifica el feminicidio como delito en el Código Penal. La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, pidió al parlamento que exonere del trámite de comisiones y apruebe antes del viernes 25 de noviembre “Día de la No Violencia Contra la Mujer”, la referida norma.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Congreso debe aprobar hoy ley Feminicidio
Congreso tiene la palabra.
INCLUSIÓN DE DELITO EN CÓDIGO PENAL
1800

La iniciativa legislativa, aprobada el lunes por el Consejo de Ministros, significaría que quien asesine a una mujer que es o ha sido su pareja no sea juzgado por homicidio simple, sino por homicidio calificado, que es castigado con no menos de 15 años de prisión.

Para la ministra, una tipificación de esta naturaleza debe ser persuasiva, como ha resultado en otros países en donde su aplicación ha cumplido cabalmente su objetivo.

García Naranjo recordó que en lo que va del año 64 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas; mientras que otras 57 lograron sobrevivir a intentos de homicidio.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que hechos deplorables como el asesinato de mujeres deben ser sancionados con rigor y penalizados en el marco legal correspondiente.

“Estoy totalmente de acuerdo con que el delito de feminicidio esté incluido en el Código Penal. Hay muchas mujeres que mueren a diario a manos de sus parejas porque ejercen acciones violentas en contra de ellas”, afirmó la burgomaestre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.739628076553