Congresista Delgado sigue el caso

Pese a los antecedentes que tiene la empresa chilena en cuanto a infracciones cometidas en contra de sus trabajadores, el congresista Jaime Delgado Zegarra expresó la buena voluntad de Ripley S.A. en querer resolver el conflicto con su personal. “El día miércoles, me he reunido con los representantes de la empresa y nos han manifestado su compromiso de desarrollar una nueva estrategia para llegar a un acuerdo”, dijo a LA PRIMERA, Delgado.

Por Diario La Primera | 19 ago 2011 |    
Congresista Delgado sigue el caso
Pide que Indecopi y Ministerio de Trabajo asuman caso y sancionen.
CONGRESO NO PUEDE INVESTIGAR EMPRESAS PRIVADAS

Sin embargo, el legislador recordó “la serie de prácticas antisindicales que ha venido cometiendo en perjuicio de sus trabajadores. Inclusive, el Ministerio de Trabajo los ha sancionado por malos contratos a sus trabajadores, falsa publicidad, incitación al sobreendeudamiento, cómo se pagan las comisiones a los trabajadores, entre otros”.

Sobre la problemática de la tienda por departamentos, dijo que ésta ha llegado a su punto más hondo y espero “que siente un precedente para que la empresa evite esos abusos anteriormente cometidos”.

¿Los llamará el Congreso?
De otro lado, Delgado Zegarra negó la posibilidad de que el Congreso de la República pueda intervenir en este caso ya que se trata de una empresa privada, que posee sus propias reglas. “Lo que el Estado puede hacer, en defensa de los peruanos, es intermediar a través del Indecopi y el Ministerio de Trabajo a fin de fiscalizar y hacer cumplir la ley”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.