Congelan flota de taxis metropolitanos

Por los siguientes cuatro meses quedó congelada la flota vehicular autorizada que prestará el servicio de taxi en Lima Metropolitana, al cerrarse el registro y actualización de datos de las unidades que trabajan en ese rubro.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Congelan flota de taxis metropolitanos
En diciembre sale nuevo reglamento de taxis.
Tras cerrarse las inscripciones, se da cumplimiento a la ordenanza 1597.
1381

Durante varios meses de plazo para la inscripción en el padrón del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME) se logró el registro de 115 mil unidades, sin embargo, ese no será el número definitivo de los vehículos autorizados a funcionar como taxis, ya que ahora resta procesar la información recibida para verificar y depurar el registro.

Según la Ordenanza 1597, al cumplirse el plazo, queda suspendido el otorgamiento de más habilitaciones vehiculares por un periodo de 120 días calendario, lo cual la Gerencia de Transporte Urbano podría prorrogar, o declarar de manera permanente si la cantidad de vehículos para taxi abastecen o exceden la demanda del servicio.

La gerente de Transporte Urbano de Lima Metropolitana, María Jara, informó que para recibir opiniones en diciembre próximo se pre publicará el nuevo reglamento de taxi para la ciudad de Lima, en el que se detallarán las condiciones que permitirán elevar la calidad este servicio.

Entre las mejoras, explicó, estarán el casquete de taxi, centro de operaciones para el taxi estación, uso de credenciales para los conductores, color de los taxis, entre otros aspectos.

Esta nueva normativa reemplazará a la actual ordenanza 196, cuya antigüedad data de 13 años y permitirá mejorar progresivamente la calidad, la seguridad y elevar el nivel de profesionalismo de los taxistas y el servicio de taxi, indicó Jara.

Finalmente, la funcionaria señaló que para el segundo semestre del año 2013 se establecerá el programa de chatarreo para el servicio de taxi, con la finalidad de incentivar la renovación del parque automotor de todos los taxistas formales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.11966514587