Conflicto por delegado aprista en las Apafas

El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (CONFEAPAFAS), José Ramos Rojas, denunció que el Ministerio de Educación (Minedu) acreditó a una persona ajena a los padres de familia como representante de las Apafas para la distribución de millones de bienes a los escolares de los colegios estatales más pobres del país.

| 05 febrero 2010 12:02 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Conflicto por delegado aprista en las Apafas
Ministerio de Educación origina conflicto por designar a aprista como representante de padres de familia.
Minedu acredita a militante del PAP como delegado de los padres de familia. Tendrá a su cargo distribución de bienes hasta por 150 millones de soles.

Más datos

DETALLE

Miguel López Aquino, presidente de la Federación de Apafas Lima Sur, cuestionó también la designación de Valdiviezo como representante de los padres y pidió anular la resolución de su designación.
2881

Y es que en diciembre del año pasado, a través del Decreto de Urgencia Nº 015-2009, se autorizó a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor adquisiciones de carpetas, calzados, chompas y buzos hasta por un monto de 150 millones de soles.

Para la distribución de tres millones de bienes en 40 mil colegios estatales, se nombró a Adolfo Valdiviezo Moncada -quien representa a la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia- como representante de las Apafas ante el Núcleo Ejecutor de Distribución. Sin embargo, para Ramos Rojas la designación de Valdiviezo Moncada obedece a su filiación aprista y a que ocultaría actos de corrupción durante la entrega del material a los escolares. El dirigente cuestionó al Minedu por no pedir la participación de un representante de las Apafas que sí represente a los padres de familia.

Por su parte, Valdiviezo Moncada respondió a las acusaciones y atribuyó dicha denuncia a intereses económicos por parte de Ramos, de quien dijo “recibía dinero de anteriores gobiernos”. “Denunciaré cualquier acto de corrupción durante mi gestión en los Núcleos Ejecutores”, aseguró Valdiviezo a LA PRIMERA.

Al respecto, voceros del Minedu informaron que esta pugna debe resolverse en la vía judicial ya que ellos reconocen a Valdiviezo Moncada como representante de los padres de familia, y no a Ramos Rojas.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD