Confirman descuentos para médicos en huelga

Los médicos que están en huelga sufrirán descuentos en sus salarios, recalcó hoy la ministra de Salud, Midori de Habich, como parte del cumplimiento legal por la paralización.

| 18 octubre 2012 03:10 PM | Actualidad | 730 Lecturas
Confirman descuentos para médicos en huelga 730

Expresó su preocupación por la continuidad del paro, pese a los ofrecimientos y el esfuerzo del gobierno en solucionar las demandas. Reiteró la voluntad del Minsa de encontrar una solución dentro de la concepción que se ha venido discutiendo con la Federación Médica Peruana, que es acelerar los nombramientos, aumento de remuneraciones, ascensos y bonos extraordinarios.

Se trata de dos bonificaciones, en diciembre y en mayo, que son un sueldo mensual, así como un bono especial para el personal de salud que trabaja en zonas de frontera. La ministra reconoció las deficiencias del sector postergada por años, tanto en Lima como provincias, pero es una tarea que recién ha empezado a solucionarse y requiere tiempo.

Dijo que hoy mismo se comunicará con los representantes de la Federación para retomar el diálogo, aunque eso no evite los descuentos que por ley se realizan cuando no se cumple los días laborales.

De otro lado, la ministra de Salud informó que los trabajadores administrativos de su cartera levantaron la huelga luego que llegasen a un acuerdo, que implica nombramientos y aumentos salariales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.797783851624