Condenaron a chofer que atropelló a mujer policía

La Cuarta Sala Penal sentenció a diez años de cárcel y al pago de una reparación civil de 110 mil soles a Segundo Pedro Silva Guerra, el chofer que atropelló a la alférez PNP Jessica Flores Corrales cuando contaba con 8 meses de gestación causando la muerte de la bebé que esperaba.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Condenaron a chofer que atropelló a mujer policía
Ejemplar sanción debe hacer reflexionar a malos choferes.
Fue sentenciado a diez años de prisión y el pago de 110 mil soles por atropellar a agente con 8 meses de gestación causando la muerte del bebé.
1523

Sin embargo, los familiares de la policía mostraron su disconformidad por la sentencia debido a que la consideran benevolente teniendo en cuenta que el Ministerio Público pidió la pena de 17 años para el irresponsable chofer.

Silva Guerra fue hallado culpable del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de lesiones graves con dolo eventual en agravio de Flores Corrales y de lesiones graves seguidas de muerte con dolo eventual en agravio de la nonata Sophía Kamila Alfaro Flores.

Por el primer delito, el sentenciado deberá pagar a la agraviada la suma de 100 mil soles de reparación civil, mientras que en el segundo caso deberá abonar a los herederos legales de Alfaro Flores, la suma de 10 mil soles.

Rodolfo Flores, padre de la mujer policía, acudió a la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho junto a otros familiares para escuchar la sentencia mostrando su disconformidad. “Yo no siento odio por esa persona, pero siento vergüenza ajena por las personas que dictan sentencia”, sostuvo el padre de la policía. Además contó que su hija se recupera lentamente tras los daños sufridos, sobre todo a nivel cerebral, y ya respira por sus propios medios. La Sala también dispuso que el taxista sea inhabilitado para conducir vehículos motorizados por el mismo tiempo de la sentencia impuesta, de acuerdo al Código Penal. El fatal accidente ocurrió el 25 de febrero de 2012 cuando Jessica Flores Corrales fue atropellada en el Rímac por Silva Guerra, lo que provocó lesiones graves en ella y el fallecimiento de la bebé que llevaba en su vientre.

Al término de la lectura de sentencia ambas partes manifestaron que se reservaban el derecho a apelar la decisión judicial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD