Condenan despidos en la Garcilaso

El rector de la Universidad Privada Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, acusado hace algunos meses de recibir mensualmente un millón y medio de soles, pretendería apropiarse de la universidad y para ello ha despedido a 70 docentes, aseguran los afectados.

Por Diario La Primera | 08 jul 2012 |    
Condenan despidos en la Garcilaso
DE DOCENTES

Adrián Arce Ituane, Francisco Lozano Ganoza y Guadalupe Ríos Salvador, catedráticos despedidos, afirman que muchos de los cesados laboraron por más de 30 años en la institución y no recibieron sus beneficios laborales.

“Cervantes quiere adueñarse de la universidad, tiene como objetivo quedarse solo con 50 profesores de su confianza para formar una Sociedad Anónima Cerrada y con ello quedarse con el 90% de las acciones”, señaló Arce Ituane, exdecano de la facultad de Educación.

“Lo único que pedimos es justicia y que nuestros nombres sean limpiados, porque fuimos despedidos arbitrariamente y ya hemos interpuesto un demanda que hasta ahora no tiene resultados (…) advertimos a los docentes que Cervantes está poco a poco apropiándose de la institución”, puntualizó a LA PRIMERA Francisco Lozano, exsecretario general de la universidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.