Condenan clausura de academia de natación

La academia de natación “Johnny Bello”, una de las que más logros ha obtenido gracias a los méritos de sus alumnos y de su fundador y dueño, el histórico campeón de natación Juan Carlos Bello, enfrenta una dura disputa con la Municipalidad de Santiago de Surco por la clausura definitiva de dicho centro –ubicado en la cuadra 1 de la calle Montemar-, medida rechazada con indignación por los vecinos, estudiantes y padres de familia.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Condenan clausura de academia de natación
Campeón de natacion lucha ahora por recuperar su academia, formadora de deportistas.
Protestan padres de familia y trabajadores de prestigioso centro de natación ‘Johnny Bello’, donde entrenan seleccionados nacionales.

Más datos

CAMPEÓN

Juan Carlos Bello ha obtenido una serie de preseas para nuestro país, entre ellas decenas de medallas de oro en torneos sudamericanos, récord nacional, récord mundial, laureles deportivos, entre otros.
2472

Juan Carlos Bello, conocido como “Johnny Bello”, campeón de natación y propietario de la academia que lleva su nombre, aseguró que el terreno que ocupa el centro deportivo es un bien nacional, por lo que su cierre es una injusticia.

Los padres de familia y trabajadores del local protestaron por la decisión de la municipalidad y el alcalde Roberto Gómez Baca, de cerrar la academia de manera arbitraria, pese a que aún está vigente un convenio de concesión del terreno con la comuna firmado en 1984 y que vence en el 2014 pero que el alcalde rescindió de manera unilateral el pasado 5 de julio.

“Desde hace más de 28 años por medio de esta academia he apoyado a los jóvenes que quieren convertirse en grandes nadadores peruanos y nunca tuve problemas con anteriores gestiones, siempre protegí la seguridad y nunca he puesto en peligro a mis pupilos, como dicen los funcionarios del municipio”, señaló Bello a LA PRIMERA.


Policias y serenos resguardan local de Surco.

Asimismo, dijo que la municipalidad quiere apoderarse del local para convertirlo en una escuela de natación municipal o vender el terreno, pese a que él ha cumplido con todas las exigencias del convenio, establecido desde el inicio de sus actividades.

“El alcalde tiene otros oscuros objetivos con este terreno, porque pensaba inaugurar hoy (ayer) una especie de academia, luego de clausurarnos porque supuestamente no contamos con certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)”, enfatizó Bello.

NIEGAN DEFICIENCIAS
Jaime Barba, abogado de Bello, informó que la Municipalidad de Surco nunca comunicó a la academia las supuestas deficiencias. Además, aseguró que el local cumple todos los requerimientos de seguridad e integridad de los alumnos y trabajadores.

En cuanto al certificado de Indeci, Barba dijo que no está vigente debido al cambio de competencias de la comuna distrital hacia la Municipalidad de Lima, y negó que la academia no se hubiera preocupado por gestionar el certificado, como afirmó Martín Valverde, abogado de la municipalidad de Surco.

Asimismo, Barba informó que ya han tomado las medidas legales contra el alcalde Gómez Baca por el delito de usurpación agravada y abuso de autoridad, faltas denunciadas ante la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Yolanda Vega, madre de Erick Vásquez (alumno de la academia) aseguró que nunca vio ningún peligro dentro del local. Ella es una de las madres de familia que junto a trabajadores de la academia “Johnny Bello” se enfrentaron ayer a los serenos de Surco y a la policía para defender el local.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...