Condenan venta de calle en La Molina

Rechazo y denuncias por falta de información fueron las reacciones de los vecinos de la cuadra 5 de la calle Los Almendros, en La Molina, ante la venta del área pública correspondiente a esta zona, por obra del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien habría actuado en esta operación junto a su hijo, Luis Castañeda Pardo, cuando este era regidor de este distrito hace más de tres años.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Condenan venta de calle en La Molina
La calle secuestrada en La Molina.
Los vecinos de la calle Los Almendros, vendida por el exalcalde Luis Castañeda, dicen que este nunca escuchó sus reclamos.
1707

En una visita a esa zona, LA PRIMERA pudo verificar que un tramo de lo que en algún momento fue una conexión entre la calle Los Damascos y la avenida Javier Prado hoy se encuentra cerrado. La vereda fue destruida y reconstruida a varios metros de su posición original, y la pista fue cerrada por el cerco que rodea el terreno privado al que el sector de la calle fue anexado.

Este espacio de casi 21 mil metros cuadrados está ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y La Molina y estaría destinado a ser un centro comercial. Sonia Furch, coordinadora de un Centro Educativo Técnico Productivo, ubicado a pocos metros del terreno, afirmó que cuando cerraron el espacio, los vecinos reclamaron, pero el municipio ignoró sus demandas.

“Esa es un área pública, la calle fue cerrada y modificada para que la salida se realice por Los Melones. Eso perjudica a las familias que viven esta zona y en cuanto lo notaron, muchos protestaron, pero fueron ignorados”, detalló.

Al mismo tiempo, algunos vecinos están desinformados sobre el uso del terreno para construir un centro comercial, que afectará su entorno. Una comerciante de la zona que prefirió no identificarse sostuvo que “algunos pensamos que va a ser un centro comercial, otros dicen que serán edificios, pero en realidad nadie sabe. Hace tres años y medio cerraron esta calle y nadie sabía por qué”.

LA OPERACIÓN
El terreno originalmente comprende dos predios: uno de 10,860 metros cuadrados y el otro de 7,023, separados por poco más de una cuadra de la calle Los Almendros.

El espacio, vendido a una empresa del grupo Brescia, incluye poco más de una cuadra de la avenida Los Almendros. Para vender esta calle fue necesario que el alcalde metropolitano y distrital estuvieran de acuerdo y que los concejos los respaldaran, pero nadie tomó en cuenta a los vecinos, como corresponde.

Según fuentes confiables, el hijo del exalcalde y hoy regidor por Lima, favoreció la anulación de la calle Los Almendros al argumentar la supuesta “voluntad” de los vecinos, pero esto fue desmentido con el rechazo de los habitantes de la zona.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.01578187943