Condenado aún puede salvarse

Diversos organismos de defensa de los derechos humanos han rechazado la sentencia de un tribunal de Malasia, que condena a muerte al peruano Leonardo Quito Cruz, por tráfico de drogas, mientras la embajada peruana en ese país formulará un pedido de reconsideración en los próximos 10 días.

| 30 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad |636 Lecturas
Condenado aún puede salvarse
Embajada pedirá el perdón para peruano.
La suerte no está echada para peruano Isidro Quito, condenado en Malasia a la pena capital. Envía carta despidiéndose de su familia.

Más datos

DETALLE

Venancia Quito, hermana del preso, indicó que la suerte de su hermano depende de la rapidez con la que las autoridades peruanas asuman el caso. “Isidro dice que en cualquier momento lo sacan de la celda y determinan su ejecución. Ya le dictaron la sentencia, pero funcionarios de la Cancillería me han explicado que esta no es la última instancia”.
636

El análisis del pedido de reconsideración podría durar hasta seis meses. La defensa tratará de demostrar que Quito Cruz estaba de tránsito en Malasia y que el kilo de droga que llevaba en su estómago tenía como destino otro país, además de que había sido coaccionado por el rapto de su menor hija, por la mafia que lo obligó a ser “burrier”.

“Haremos las tratativas respectivas para que nuestro compatriota tenga un juicio justo y se reconsidere la pena capital”, señaló Marco Núñez Melgar, director general de la Cancillería para los Derechos de los Peruanos en el Exterior.

Carta de despedida
Desde la cárcel en Malasia, Quito envió una misiva despidiéndose de sus familiares y amigos y pidiéndoles entereza por la situación que debe afrontar por sus ilegales actos. “Me despido de ustedes y que Dios los colme de bendiciones. Hijos, cuídense y sean valientes”, expresó Isidro en la carta que leyó su pareja y madre de sus hijos, Benancia Cámara (22).

“Les pido perdón. Es triste estar en la cárcel sin hacer nada y sólo estar a la expectativa de los peligros”, señaló tras confirmar que tiene parálisis, producto del stress que sufre a la espera del día en que será ejecutado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.