Concientizará a población sobre el autismo

Este viernes desde las 6:30 pm en el Parque del Faro en Miraflores, el Centro Especializado Avanzar, organización comprometida con el diagnóstico, tratamiento especializado e investigación de los Trastornos del Espectro Autista, desarrollarán una actividad para aumentar la conciencia pública sobre esta enfermedad.

Por Diario La Primera | 03 abril 2013 |  2k 
Concientizará a población sobre el autismo
CENTRO ESPECIALIZADO AVANZAR
2063  

Esto como marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado ayer, luego que hace 5 años la Asamblea General de Naciones Unidas, designara tal fecha.

El autismo es un trastorno del desarrollo singular, complejo, variable, con manifestaciones muy diferentes en las personas que lo presentan, asociado a una diversidad de causas. Se caracteriza por presentar alteraciones en las competencias sociales, que dificultan el establecimiento de relaciones interpersonales y participación social, alteraciones en la comunicación verbal y no verbal asociadas frecuentemente a problemas del desarrollo del lenguaje oral, y un ámbito muy restringido de intereses y comportamientos repetitivos, así como conductas perseverantes que implican dificultades para afrontar los cambios o ajustarse de forma flexible a lo que la situación requiere.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario