Concientizan a población sobre peligro de pirotécnicos

Con la finalidad de advertir sobre el peligro que existe al manipular los artefactos pirotécnicos, personal de la jefatura de defensa civl de la Municipalidad de Lurín recorrieron el distrito para realizar una campaña informativa.

| 28 noviembre 2012 10:11 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Concientizan a población sobre peligro de pirotécnicos 1339

Para esto utilizaron un personaje de nombre “Mamá Rata”, que representaba al cohete del mismo nombre y que ha provocado severas heridas en las manos y el rostro a menores debido a su mala manipulación.

Calles plazas y mercados fueron los lugares escogidos para demostrar a la población, con afiches volantes y escenificaciones sobre el tema, el peligro de manipular estos artefactos peligrosos.

“Queremos prevenir tragedias orientando a la población sobre los riesgos de manipular estos productos y, a la vez, estamos previniendo el delito de venta ilegal de pirotécnicos por parte de comerciantes”, manifestó el jefe de la oficina de defensa Civil, Oscar Pala.

Por su parte, el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, indicó que estas actividades tienen como publico objetivo los niños y los comerciantes de la zona a quienes se les invoca a no usar ni comercializar estos artefactos ante la proximidad de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

”Es una campaña básicamente de información dirigida tanto a niños como a los comerciantes de los mercados de Lurín”, dijo el burgomaestre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD