Concejo Distrital verá vacancia de alcalde Mozo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó al alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe, que convoque a una sesión extraordinaria en un plazo máximo de diez días hábiles, para que el concejo distrital se pronuncie acerca de la solicitud de vacancia en su contra.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Concejo Distrital verá vacancia de alcalde Mozo
VILLA EL SALVADOR
1402

Según la resolución del máximo órgano electoral, esta sesión debe ser convocada en el plazo perentorio de 24 horas por el burgomaestre de Villa El Salvador. En caso de incumplir esta disposición, el JNE comunicará al presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Lima Sur para que evalúe esta conducta.

El documento también indica que si el burgomaestre de este populoso distrito de Lima Sur no cumpliera con esta disposición, el primer regidor o cualquier otro regidor pueden hacerlo, enviando previamente una notificación escrita al alcalde.

El JNE tomó esta decisión tras anular la sesión de Concejo realizada el pasado 2 de septiembre, en la que acordaron la vacancia de Mozo Quispe, porque consideraron que se vulneró el debido proceso al no cumplir con el mínimo de cinco días hábiles entre la convocatoria y la realización de la sesión, según lo indica el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD