Con título falso maneja instituto

Según denuncia de docentes del sindicato, con tal de lograr ser admitido como administrador del Instituto Superior Tecnológico Público-ISTP “Argentina”, Hernán Echevaría Salazar presentó un título ilegal de una universidad que carece de valor oficial y por si fuera poco falsificó el sello de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR, lo que ha motivado que los profesores exijan su destitución.

Por Diario La Primera | 02 nov 2009 |    
Con título falso maneja instituto
Docentes hicieron pública la denuncia documentada ante instancias educativas.
Sindicato de docentes exponen caso del ISTP Argentina y piden salida de funcionario y director.

Más datos

DETALLE

Los docentes se quejan que tampoco la Dirección Regional de Educación de Lima, que dirige Guillermo García Samamé, ha contestado sus comunicaciones Sin embargo, el doctor Eulogio Olivares de la oficina de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) informó a este diario que el caso está en proceso de investigación y que en los próximos días saldrá un informe.

Sin embargo, y pese a las denuncias de los maestros, el director de la institución, Germán Arias Vicente, hace oídos sordos al pedido para que cese al administrador por ejercer ilegalmente la profesión y no contesta las comunicaciones que con los documentos probatorios de las irregularidades envió el sindicato que agrupa a los docentes.

El instituto, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, tiene 68 años de fundado e imparte educación secundaria y tecnológica en las áreas de contabilidad, administración y computación a más de dos mil alumnos en los turnos de mañana y noche. Echevarría es el encargado de administrar los fuertes ingresos producto de los exámenes de ingreso y de matrículas, entre otros.

Los profesores, en número de 100, enviaron un memorial al director regional de Educación de Lima, Guillermo García Samamé donde le piden la destitución tanto del administrador como del director Arias, a quien acusan de encubrimiento, omisión y negligencia funcional en agravio del Estado.

“El título que presentó Echevarría es de la Universidad Particular de Iquitos, que dirige Belarmino Vela, y que según la Asamblea Nacional de Rectores no es oficial, por lo tanto y según la propia ANR no se encuentra registrado en la oficina de grados y títulos de la institución. La que sí tiene grado oficial es otro centro de estudios del mismo nombre. “En aras de la ley de transparencia y acceso a la información pública solicitamos al director Arias investigue el caso y nos proporcione la documentación sustentatoria y no se ha dignado respondernos”, dijo uno de los dirigentes sindicales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.