Con proyecto protegen el patrimonio cultural

La Municipalidad de Miraflores aprobó, en sesión de concejo, un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo proteger y dar tratamiento especial a los bienes declarados como patrimonio cultural, para que se permita asegurar su mantenimiento y conservación.

Por Diario La Primera | 19 ago 2009 |    

La iniciativa busca además definir una microzona piloto de valor urbanístico y monumental delimitado por la Municipalidad de Miraflores. Se darán los parámetros para proteger los predios con valor arquitectónico y monumental. Ello permitirá acondicionar estos predios –con respecto a la edificación– para un uso definido, cuidando su estructura y mantenimiento. Un predio en desuso, adolece de abandono y se deteriora con mayor facilidad.

Se estableció como microzona piloto todas las edificaciones ubicadas en las cuadras 4 y 5 de la calle Bellavista. El proyecto de ordenanza fue enviado a Lima y el Instituto Nacional de Cultura para su análisis y aprobación. Experiencias similares sólo se han dado en ciudades de Europa, Colombia, Brasil y México.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.