Con mil policías más reforzarán la seguridad

Dejarán los escritorios para contribuir en la lucha contra la delincuencia. Más de 1,000 policías que desarrollan labores administrativas pasarán a formar parte del servicio de patrullaje de las calles de Lima, para reforzar la seguridad ciudadana, anunció el director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra.

Por Diario La Primera | 05 ago 2011 |    
Con mil policías más reforzarán la seguridad
Al servicio de la ciudad.

Precisó que sólo se quedará en las oficinas un mínimo de personal para desarrollar las tareas administrativas, pero que si fuera necesario ese grupo también se unirá al patrullaje, sobre todo en los puntos “rojos” de la ciudad como Barrios Altos, Rímac y el Cercado. “Toda la Policía, desde el general hasta el último suboficial, estará en las calles para patrullar”, remarcó Becerra.

También anunció la eliminación gradual del sistema “1x1” en el servicio policial (un día trabajado, un día de descanso), el incremento de los salarios, la conexión de las comisarías a la red digital y la activación de un servicio policial voluntario para reforzar las labores de seguridad ciudadana.

Destacó las palabras del presidente Ollanta Humala en su mensaje a la nación, sobre presidir los comités de seguridad ciudadana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.