Con gran éxito se desarrolla exposición del SITDEF 2013

Delegaciones de países de América, Europa y Asia vienen exponiendo con éxito sus equipos de última generación en la cuarta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013) donde LA PRIMERA desarrolla una cobertura especial para que el país observe de cerca los modelos de equipos más modernos en el mundo.

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Con gran éxito se desarrolla exposición del SITDEF 2013
El público podrá apreciar el avance en tecnología.
LA PRIMERA presente en importante feria tecnológica para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales. Sábado y domingo ingreso del público será gratuito.
1477

Este matutino está al lado de los más de 100 expositores de 28 países del mundo, que se reúnen en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en San Borja, con la misión de entregar las últimas informaciones de los ámbitos político, social, internacional, entre otros.

Debido a la atención que ha concitado SITDEF 2013, el ingreso del público en general será gratuito mañana y el domingo 19 de mayo.

LA PRIMERA inició su despliegue informativo desde la misma inauguración de la feria, realizada la noche del miércoles.

Especialistas en equipos bélicos y de ayuda ante desastres naturales asistieron al evento conociendo de cerca sus características y los últimos avances en este tipo de material.

Altas autoridades nacionales como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aseveri asistieron al SITDEF 2013.MIRADA DE FUTUROEn tanto, John Chuman, director del comité organizador, destacó que su objetivo es que el Salón Internacional de Tecnología sea insertado en el circuito de ferias mundiales donde se exhiben productos de defensa.

Además, destacó, pretende promover la interacción entre las Fuerzas Armadas y la población, además de impulsar proyectos de investigación y desarrollo.Manifestó que en esta edición del evento se incorporó también los elementos de avanzada que son destinados a la prevención de desastres naturales.

En este contexto se congregó a empresas especializadas en el tema, como el Instituto Nacional de Defensa Civil, que dará a conocer la labor que desarrolla.

Como se sabe, el SITDEF es un encuentro comercial, cultural promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El evento se realiza cada dos años, desde el 2007, y su objetivo es congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología de punta diseñada para la defensa nacional y la prevención de desastres naturalesRoger ChuquinRedacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD