Comunidad gay pide inclusión

Para darle información a la población y promover la inclusión social, así como la no discriminación a la preferencia o identidad de género, ayer se realizó el sétimo Festival de la Diversidad Sexual y de Género, organizado por la Red peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB ).

 

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Comunidad gay pide inclusión
Quieren que la sociedad los entienda y los acepte como son.
Buscan que la sociedad en general comprenda y acepte las diversas opciones sexuales, y no los discrimine por su conducta.
1911

El festival informó, a través de los juegos o dinámicas que había en cada uno de los stands instalados, sobre los derechos que poseen todas las personas, sin distinción de su opción sexual.

Los organizadores instalaron 24 stands, a cargo de instituciones que son parte de la red peruana TLGB, y de la sociedad civil que trabajan en la misma temática.

Maribel Reyes Pérez, vocera de la red peruana TLGB, dijo que este tipo de festivales son necesarios para crear conciencia acerca de la discriminación de género en la sociedad.

“El objetivo es darle información a la gente para que conozcan y no se creen estereotipos acerca de la comunidad TLGB, lo principal que tiene que entender la población en general es que éste es un tema de derecho”, aclaró.

De otro lado, personal de la ONG Epicentro, grupo comunitario para los jóvenes gay, donde se les da asesoría médica, psicológica y clases de yoga, puso en práctica una dinámica para que los menores colorearan dibujos de mariquitas.

David Valderrama, el encargado de la realización de actividades para Epicentro, indicó que esa dinámica se realizaba con el fin de enseñarles a los niños acerca de su comunidad, para que aprendan de pequeños y no se sorprendan de grandes sobre la diversidad de la población. Asimismo, comunicó que la ONG les sirve a los muchachos pertenecientes a la red peruana TLGB, para que se sientan cómodos al expresar su decisión sexual.

El festival se realizó en el Parque Kennedy en Miraflores. Los organizadores anunciaron que esta jornada de concientización se volvería a realizar el próximo año, en otro punto de la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.867277860641