Comunas presentan avances en transparencia

La jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, Mónica Callirgos Morales, presentó los resultados del balance anual 2011 de la supervisión de los portales de transparencia de los gobiernos regionales y de las municipalidades capitales de departamento. El documento revela que, en comparación con los resultados del 2010, estas últimas instituciones registraron importantes avances en lo concerniente a difusión de información que deben publicar en sus respectivos portales (35% a 61%).

| 11 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 898 Lecturas
Comunas presentan avances en transparencia
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
898

En lo que respecta a los gobiernos regionales, el nivel general de cumplimiento alcanzado fue del 73%, lo cual demuestra que solo mejoraron en 10 puntos porcentuales respecto del año 2010 (63%).

Callirgos precisó que la supervisión –realizada a los 25 gobiernos regionales y a 25 comunas provinciales– revela que el mejor nivel de información lo registraron los Gobiernos Regionales de San Martín (con 98%) y Amazonas (con 95%). Asimismo, Callirgos señaló que ambos gobiernos descentralizados mantienen el mejor nivel de cumplimiento desde el año 2010. En lo referente a las municipalidades provinciales, Callirgos precisó que Huamanga y Tacna alcanzaron el más alto nivel de cumplimiento en el promedio anual 2011, con 93%. Además destacó que Huamanga mantiene el 100% de nivel general de cumplimiento desde el segundo trimestre del año 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD