Comuna de Lima ordena cierre temporal de fábrica de Molitalia

La Municipalidad Metropolitana de Lima procedió al cierre por tres días de la fábrica de alimentos de la empresa Molitalia, ubicada en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, en el Cercado, y le impuso una multa de 1,850 nuevos soles.

| 17 abril 2013 07:04 PM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Comuna de Lima ordena cierre temporal de fábrica de Molitalia
Local está ubicado en la cuadra 28 de la avenida Venezuela.
2610

Ello, debido a que la empresa, durante su proceso de producción, supera los límites permisibles de ruido, según detallan informes realizados por la gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna metropolitana. Las fuentes de ruido están asociadas al desarrollo de las actividades industriales de la fábrica.

Estos documentos señalan que “los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del Estándar de Calidad Ambiental establecido en zona residencial, así como de los niveles permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.

Dichos estándares se definen para proteger la salud de los vecinos, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible en la ciudad.

Los informes municipales en mención coinciden con los informes emitidos por el Ministerio de la Producción – PRODUCE y por la Dirección General de Salud – DIGESA (Ministerio de Salud).

Ambas instituciones confirman que la empresa Molitalia produce niveles de sonido por encima de lo que determina la ley, durante las 24 horas del día, afectando la calidad de vida de los vecinos de la urbanización Elio.

La gerencia de Servicios de la Ciudad ha sostenido reuniones con los directivos de la empresa y con los representantes de los vecinos con la finalidad de encontrar soluciones a esta situación.

La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso esta medida con la expectativa que la empresa proceda efectivamente a disminuir la emisión de ruidos que atentan contra la tranquilidad y la salud de los vecinos.

Importante
El cierre por tres días de la fábrica de alimentos de la empresa Molitalia,responde a una serie de acciones de la comuna limeña, en el marco de una política de ruido cero en el Cercado de Lima. El año pasado, el municipio capitalino realizó un inventario de fuentes fijas que generan ruido y originan malestar a los vecinos entre industrias y establecimientos comerciales como: casinos, imprentas, bares, cantinas, puntos de venta, entre otros.

Estos últimos suman 442 locales que estarían superando los niveles de ruido permisibles, conforme señala la ley. En esta línea, se viene realizando acciones de fiscalización dirigidas a dichos establecimientos.

Dentro de esta política, se encuentran también las acciones para sancionar el uso indiscriminado de las bocinas, que se ejecutarán en forma conjunta entre la gerencia de Transporte Urbano y la subgerencia de Medio Ambiente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD